Exige Vivir Sano

Por tu derecho a saber qué estás comiendo exige etiquetado a los alimentos transgénicos en Chile: ¡Exige Vivir Sano!

Transgénicos

Industry06.sized

Los organismos genéticamente modificados o “transgénicos”, son aquellos a los cuales se les ha introducido mediante técnicas de la biotecnología (ingeniería genética) genes de otras especies (animales, vegetales, bacterias) creando organismos que nunca antes han existido en la naturaleza y no puede predecirse cómo interactuarán con los ecosistemas ni cuáles serán las consecuencias de su liberación en el ambiente.
Las mismas corporaciones transnacionales que se beneficiaron de la “Revolución Verde” y masificaron el uso de agrotóxicos químicos (fertilizantes y plaguicidas) promueven ahora la “Revolución Genética” en la agricultura, basada en el uso de cultivos “transgénicos” patentados por estas compañías.
Con la ingeniería genética se han creado cultivos capaces de tolerar herbicidas producidos por las mismas transnacionales, con lo que aumenta el uso de estos agrotóxicos que contaminan el ambiente en beneficio de las compañías que venden semillas y herbicidas patentados (por ej. Roundup, 2,4 D ).
También han creado cultivos transgénicos plaguicidas resistentes a plagas, capaces de producir toxinas insecticidas en la misma planta, que afectan tanto a los insectos plaga como a los insectos benéficos.
Disminuye así la biodiversidad y aumenta la presencia de plaguicidas en la agricultura y en el ambiente.
Además, estudios científicos y experiencias de campo demuestran que los cultivos transgénicos no poseen un rendimiento más alto que los cultivos naturales, son más contaminantes e introducen nuevos riesgos para la salud y el ambiente.

Anuncios

3 pensamientos en “Transgénicos

  1. Donde puedo conseguirme la lista COMPLETA de productos que tienen transgénicos.

  2. Estimado Claudio, lamentablemente no encontraras un listado completo de productos transgénicos, ya que día a día van apareciendo mas productos con este tipo de OGM, aparte de como nos ocultan en esos etiquetados “mentirosos” (por llamarlos menos). es por eso que necesitamos urgentemente el etiquetado – aunque hoy en día en chile todo se corrompe- para como consumidor poder discernir entre los productos que nos ofrece el mercado.

    lo único a recomendar es el informase lo máximo posible, de fuentes veraces, para poder tomar decisiones de alimentación sanas e informada.

  3. Hay una lista con alimentos que se haya comprobado que no tengan transgénicos, certificados o algo así????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s